Registro gestores inmobiliarios

  • 1. Ser persona jurídica debidamente constituida y registrada ante cámara de comercio respectiva.
      • 2. No tener antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios.
          • 3. Contar con matrícula de arrendador expedida por la autoridad administrativa competente.
              • 4. Poseer un mínimo de cinco (5) inmuebles para poner a disposición del programa, de su propiedad o que hayan sido entregados a su cargo para la administración inmobiliaria. El valor de cada inmueble no podrá superar el límite establecido para las Viviendas de interés Social en las normas que regulen la materia.
                  • 5. Diligenciar completamente el cuestionario y formulario para gestores inmobiliarios.
                    • 6. Cumplir con sus obligaciones tributarias
                      • 7. Proveer los estados financieros del último año gravable
                          • 8. Autorización de tratamiento de datos personales: En mi calidad de representante legal de la persona jurídica postulante al Programa Semilleros de Propietarios como Gestor Inmobiliario, en adelante Gestor Inmobiliario, declaro y garantizo que he obtenido las autorizaciones expresas, previas, explícitas, informadas e inequívocas de mis empleados, contratistas, dependientes y en general, del recurso humano, para que el MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO en adelante MINVIVIENDA y el FONDO NACIONAL DE VIVIENDA, en adelante FONVIVIENDA, sus cesionarios o quien en el futuro represente sus derechos, recopile, almacene, compile, procese, distribuya, use, actualice, circule, transmita y/o transfiera y en general de tratamiento, directamente o a través de terceros aliados, o demás organismos o entidades administrativas de cualquier orden territorial; a los datos personales propios del recurso humano del Gestor Inmobiliario, dados a conocer en virtud del presente proceso de postulación al Programa Semilleros de Propietarios y su correspondiente ejecución. De acuerdo con lo anterior, la información suministrada podrá ser tratada durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las siguientes finalidades: i) verificar el cumplimiento de las condiciones necesarias para ser Gestor Inmobiliario del Programa Semilleros de Propietarios y en general para determinar la posibilidad de su participación en la calidad que corresponda en cualquier programa para el cual eventualmente pueda cumplir con el perfil requerido; ii) constatar la veracidad de la información suministrada; iii) constatar que la persona jurídica o su personal no está involucrada en ningún tipo de actividad relacionada con el lavado de activos y/o financiación del terrorismo; iv) otorgar o rechazar la participación del Gestor Inmobiliario en el programa Semillero de Propietarios; v) hacer seguimiento a la ejecución de sus obligaciones y deberes en el marco del Programa Semilleros de Propietarios o cualquier otro para el cual pueda resultar vinculado; vi) dar cumplimiento a las finalidades dispuestas en el capítulo 6 del titulo 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015 el cual fue adicionado por el Decreto 2413 del 2018, o la norma que lo modifique, adicione o complemente, así como por los manuales operativos correspondientes del Programa Semilleros de Propietarios y; vii) para el desarrollo de análisis, investigaciones, estadísticas y la evaluación misional de programas públicos propios de cualquier organismo o entidad administrativa de cualquier orden territorial.
                              • A partir de la postulación del Gestor Inmobiliario al Programa Semilleros de Propietarios, MINVIVIENDA y FONVIVIENDA asumen la calidad de responsables del tratamiento de los datos personales, por lo cual garantizan la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos personales que sean suministrados por el Gestor Inmobiliario y se reservan el derecho de modificar sus políticas de tratamiento de datos personales en cualquier momento para los fines relacionados con sus funciones.
                                  • De igual forma, en mi calidad de representante legal de la persona jurídica postulante como Gestor Inmobiliario al Programa Semillero de Propietarios, autorizo de manera expresa, previa, explícita, informada e inequívoca a CIFIN S.A.S (en adelante “TransUnion”), con NIT 9005724445-2 y domicilio principal en la Calle 100# 7ª – 81 de Bogotá sus sucesores, cesionarios, filiales, subsidiarias, demás entidades miembro del Grupo TransUnion, o quien en el futuro represente sus derechos, así como sus proveedores de servicios, o a quien TransUnion designe, para recopilar, almacenar, compilar, procesar, distribuir, usar, actualizar, circular, transmitir y/o transferir y en general dar tratamiento, directamente o a través de terceros aliados, o demás organismos o entidades administrativas de cualquier orden territorial, los datos personales propios del Gestor Inmobiliario, sus empleados, contratistas, dependientes y en general, su recurso humano, entre los que se incluye su calidad de Gestor Inmobiliario y demás dados a conocer en virtud del presente proceso de postulación al Programa Semilleros de Propietarios y su correspondiente ejecución.
                                        • TransUnion garantiza la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservan el derecho de modificar su política de tratamiento de datos personales en cualquier momento para los fines relacionados con su objeto social, acatando las normas y principios generales establecidos en la ley y sus decretos reglamentarios, y en especial, en la Política de Tratamiento de la Información de TransUnion publicado en su página web (https://www.transunion.co/).
                                            • Declaro y garantizo que he obtenido las autorizaciones previas, expresas e informadas que autorizan a TransUnion para transferir y/o transmitir los datos personales de mis empleados, contratistas, dependientes y en general, del recurso humano para permitir el acceso a estos a terceros para la consecución de las finalidades aquí autorizadas. Dichos terceros podrán estar ubicados en Colombia o en el exterior, incluso en países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Declaro y garantizo que los titulares han sido informados de los derechos que les asisten, entre los que se encuentran los siguientes: (i) conocer, actualizar, suprimir y rectificar sus datos personales; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando la ley no lo requiera; (iii) previa solicitud, ser informado sobre el uso que el responsable o quienes por cuenta de este realicen el tratamiento le han dado a sus datos personales; (iv) presentar quejas por violaciones al régimen de protección de datos ante las autoridades competentes; y (v) revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales, en la medida en que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos. En todo caso, los datos personales serán eliminados una vez se haya agotado la finalidad de tratamiento.
                                                • Cualquier consulta, solicitud, reclamo, queja y petición relacionada con sus datos personales, podrá dirigirla a autorizaciones@transunion.com.